Sin la presencia de Hugo Moyano, el Gobierno libertario recibe a la CGT e intenta evitar un paro general. La reunión está prevista para las 17 de hoy en la Casa Rosada. El inicio del encuentro coincidirá con el anuncio de un plan de lucha. La tensión con los sindicalistas aumentó con el avance en la reglamentación de la Reforma Laboral, el desfinanciamiento del sistema universitario y el paro de transportes convocado para el 17 de octubre.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, será el anfitrión de la reunión. El clima no es el mejor en medio del conflicto gremial que impulsan los sindicatos de los trabajadores aeronáuticos y que el Gobierno nacional utiliza como ariete para avanzar con el plan de privatizaciones de empresas estatales.
El Gobierno intenta bajar la tensión entre los rumores en el ámbito sindical que apuntan a que los sectores más combativos están impulsando un posible paro nacional. En este punto, el objetivo del Gobierno es asegurarse que la conflictividad no escale.
Un caso testigo
“Vamos a promover fuertemente la actividad aérea de empresas privadas que vengan a la Argentina a trabajar como se trabaja en el mundo comercial”, dijo Francos, apuntando al plan que quiere imponer Milei para Aerolíneas Argentinas. Además, este sería el caso testigo que el Gobierno quiere mostrar para enfrentar a los sindicatos.
El jefe de Gabinete agregó que “si Aerolíneas Argentinas no se adapta a eso va a desaparecer porque el Estado no va a poner más plata para mantenerla”. La semana pasada el funcionario ya había anunciado que los vuelos que se suspendieran por medidas gremiales iban a ser tomados por tres empresas privadas de transporte aéreo, iniciando veladamente el desguace de la empresa.